Alejandro Esmatges, con una tarjeta de -19 golpes y 143 puntos, se ha adjudicado el Masters Final de la edición 2023 del circuito internacional World Pitch & Putt Tour, disputado en el Golf Costa Daurada.
La prueba, celebrada por segundo año consecutivo en las instalaciones del Club tarraconense ha reunido a los mejores jugadores de pitch & putt del momento.
La segunda plaza ha ido a parar a manos del profesional Joel Girbau, que con 149 puntos, ha conseguido un más que meritorio subcampeonato. La tercera plaza ha tenido un sabor especial, ya que se ha decidido entre dos jugadores locales y socios del Club, Pere Curto y David Solé, con victoria final para este último por tan solo un golpe de diferencia.
La prueba ha contado con un protagonista inesperado, el viento, que ha hecho acto de presencia durante las tres jornadas de juego.
Marcos Meury, director gerente del Golf Costa Daurada, ha destacado las condiciones inmejorables del campo. “A pesar de la dificultad de jugar con estas ráfagas de viento, todos los participantes han elogiado el excelente estado de nuestro campo, algo que nos hace sentir muy orgullosos y nos motiva a seguir mejorando”.
Meury ha querido añadir la predisposición del Club para albergar certámenes de esta magnitud. “Esperamos poder volver a contar con los mejores jugadores del mundo la temporada que viene y vivir un gran espectáculo deportivo”.
El World Pitch & Putt Tour, una de las pruebas reinas del año de la sección de pitch & putt, ha permitido disfrutar a todos los aficionados, llegados de todo el país, de los nombres más destacados a nivel nacional como internacional.
Al finalizar cada jornada se ha organizado un village con música, cata de vinos y clases gratuitas de putt para los principiantes.
En la foto, Alejandro Esmatges, Joel Girbau y David Solé.