Actualidad
Golf Costa Daurada

Noticias de Golf Costa Daurada

Mikael Lundberg debuta en el US OPEN

Mikael Lundberg, golfista profesional del Golf Costa Daurada, ha debutado en la 44º edición del US Open Sénior.

Lundberg, exento de la fase previa, participa en la nueva edición del certamen que se celebra, por primera vez en su historia, en el campo norteamericano de Newport Country Club, de los días 27 al 30 de junio.

El jugador sueco, que ha obtenido una de las 156 plazas que dan acceso directo a la ronda final del campeonato gracias a su tercera posición en el Legends Tour de Barbados, luchará junto a 11 ganadores, entre ellos Bernhard Langer, dos veces vencedor y defensor del título.

Más de 3.000 golfistas procedentes de Estados Unidos y de 43 países de todo el mundo, se darán cita en esta edición, abierta a jugadores profesionales y aficionados con un hándicap 2.4 que no supere los 2,4 años y que tengan cumplidos los 50 años de edad.

Algunos de los participantes exentos de disputar la fase previa son los ganadores del Masters como Langer, Mark O’Meara, Vijay Singh y Mike Weir; campeones del PGA como Harrington, Singh, Sluman, Tomos y Y.E. Yang; y los ganadores de The Open Championship: Mark Calcavecchia, Stewart Cink, Darren Clarke, Los, Harrington, Justin Leonard, Lehman y O’Meara.

El Newport Country Club acoge su primer Open Sénior y el quinto campeonato USGA. El Club fue la sede del primer Open de los Estados Unidos en el 1895 y el lugar donde Tiger Woods ganó el Amateur de los Estados Unidos de 1995. Annika Sorenstam conquistó allí el Open Femenino de 2006.