Reglas Locales

Son de aplicación las Reglas de Golf de la Real Federación Española de Golf, las Reglas Locales Permanentes de la Federación Catalana de Golf y las siguientes REGLAS LOCALES:

1.- FUERA DE LÍMITES (REGLA 2)

Los límites del campo están definidos por líneas y estacas blancas, vallas de piedray postes de vallas que delimitan el campo prevaleciendo por este orden.

2.- AREAS DE PENALIZACION (REGLA 17) – ZONA DE DROPAJE (RL E 1.1)

Hoyo 18: Existe una zona de dropaje como opción adicional con un golpe de penalización para la bola que vaya a reposar al área de penalización de dicho hoyo. La zona de dropaje es un área de alivio según la Regla 14.3

 3.- COLOCACION DE LA BOLA (RL E-3)

Cuando la bola de un jugador reposa en una parte del área general cortada a la altura de fairway o menor, el jugador puede tomar alivio sin penalización sólo una vez colocando la bola original u otra bola en un área de alivio de 20 cms, no más cerca del hoyo y en el área general (no es preceptivo, aunque si aconsejable, marcar la bola)

4.- ALTERNATIVA A GOLPE Y DISTANCIA PARA LA BOLA PERDIDA O FUERA DE LIMITES (RL E-5)

Cuando la bola de un jugador no ha sido encontrada o es conocido o virtualmente cierto que está fuera de límites, el jugador, con 2 golpes de penalización, puede dropar en la siguiente área de alivio en vez de proceder de acuerdo a golpe y distancia.

  • Punto de Referencia de la Bola: El punto donde la bola original se estima que:
  • Fue a reposar en el campo, o
  • Cruzó por última vez el margen del límite del campo para ir fuera de límites.

Punto de Referencia del Fairway: El punto del fairway o área segada al ras, del hoyo que se está jugado que es más cercano al punto de referencia de la bola, pero que no está más cerca del hoyo que el punto de referencia de la bola.

Tamaño del área de alivio definida por

  • Línea desde el hoyo al punto de referencia de la bola y dentro de la longitud de dos palos hacia fuera de esa línea.
  • Una línea desde el hoyo al punto de referencia del fairway (o dentro de la longitud de dos palos hacia el lado del fairway de esa línea).

El área de alivio debe estar en el área general y no más cerca del hoyo que el punto de referencia de la bola.

Penalidad por infracción de estas reglas locales

Juego por golpes “Stroke Play”: Penalización general (2 golpes) – Juego por hoyos “Match Play”: pérdida de hoyo

Más información sobre Reglas 2019

en los siguientes enlaces